Presentan denuncia ante la FGE por irregularidades en dependencias en la administración pasada.
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 02 de abril de 2019.- Los titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por diversas irregularidades en las dependencias durante la pasada administración estatal.
En el caso de la SEV, la denuncia es por la auto asignación de 77 plazas que se auto asignaron a ex funcionarios de la pasada administración estatal, las cuales costaron al Estado más de cinco millones de pesos.
Zenyazen Escobar García detalló que estas denuncias se refieren a los delitos se tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en contra quien resulte responsable.
Así como una denuncia de la Dirección de Espacios Educativos por irregularidades de la pasada gestión por un monto superior a los mil millones de pesos, por obras escolares contratadas las cuales no se llevaron a cabo.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denunció “simulación” en la pasada administración en la dependencia por la contratación de unidades para el traslado de programas sociales donde el contrato se hizo en 2017 cuando la titular era la actual senadora Indira Rosales.
Lo anterior lo informó el secretario Guillermo Fernández Sánchez, quien señaló que se trata de tres contratos por arrendamiento de 283 unidades donde se destinó un monto de 55 millones 806 mil 468 pesos, sin embargo, de acuerdo a las bitácoras solo de detectó que se entregaron 226 unidades.